a
 
Año IX - Madrid, miércoles 21 de marzo de 2007

La solución al problema del Transantiago está en los 'buses clones'

 

Según el presidente del directorio del Metro de Santiago de Chile, Blas Tomic, la respuesta a las dificultades que está enfrentando el sistema de transportes de la ciudad, "está más en la superficie que en el propio Metro".

El presidente reconoció que "Metro no puede llevar más pasajeros que lo que determina su capacidad", por lo cual hay que incentivar la utilización de los 130 buses clones, que desde el lunes pasado realizan el mismo recorrido que las líneas del tren urbano. 

El servicio de autobuses podría aliviar en un 4% la cantidad de pasajeros que transporta la metropolitana, gracias a una capacidad de 13.600 pasajeros en las horas punta.

Por su parte, la presidenta del país, Michelle Bachelet, desde su gira de visitas por Centroamérica, afirmó que considera inaceptable que los chilenos "estén viviendo situaciones como las que se han descrito" y exigió a los operadores privados cumplir las obligaciones contractuales.

Al mismo tiempo, distintas organizaciones ecologistas piden la destitución del presidente Tomic, debido a las graves negligencias que se han cometido en la gestión del Metro, como el retraso en la incorporación de nuevos trenes y la falta de acondicionamiento de las estaciones y vagones para soportar la masiva afluencia de pasajeros.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España