a
 
Año VII - Madrid, lunes 21 de agosto de 2006

El PRD parece que revalidará su victoria en unas elecciones en Chiapas marcadas por las acusaciones de fraude

 

Con más del 60% de las casillas computadas, parece que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) revalidará el Gobierno en el estado de Chiapas ya que su candidato, Juan Sabines Guerrero, saca dospuntos de ventaja a la Alianza por Chiapas. De esta forma, todo apunta a que la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de Acción Nacional (PAN) no ha logrado sus objetivos.

Con todo, en lo que comienza a ser una constante en la politica mexicana, ambos candidatos, Sabines del PRD, y José Antonio Aguilar Bodegas, de la Alianza por Chiapas se han declarado ganadores, si bien parece que finalmente aceptarán el resultado.

Lo más destacado de esta jornada electoral, marcada por la abstención, ha sido la detención de por lo menos siete personas. Entre ellos líderes empresariales y familiares de diputados federales contrarios al Gobierno local, que habrían sido sorprendidos por la policía en prácticas de compra de votos con el propósito de ganar la elección.

Pero también desde la oposición se ha presentado un vídeo y fotografías según los cuales desde la candidatura perredista se habría hecho entrega de "cemento, láminas, despensas y pinturas" para la compra de votos a favor del candidato a la Gobernación, Sabines Guerrero.

Además desde la oposición conservadora se ha calificado como "incongruente" la actitud de López Obrador, candidato del PRD a la Presidencia de Mexico en las elecciones del pasaddo 2 de julio, "al quejarse de una injusticia pero avalar otra; la elección del próximo gobernador es operada por el actual -Pablo Salazar Mendiguchía- y eso es lo que viene avalar".

Por su parte, el obispo de Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel, ha señalado que le "enoja, molesta, disgusta y avergüenza" el hecho de que partidos políticos y autoridades sigan realizando prácticas fraudulentas con los campesinos y los indígenas pobres. Al hablar de la alianza de facto que ha formado el PRI-PVEM con el PAN, Arizmendi señaló los partidos son libres de hacerlo, pero "no comprendo que en este momento para ellos no cuenta ni siquiera la ideología partidista, sino tan sólo una estrategia con el fin de poder obtener un puesto".

 

 


 

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España