|
La estatal Enarsa se hará cargo de Transener y controlará así las principales líneas de alta tensión del país. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia aprobó el traspaso de acciones a manos estatales, en conjunto con Electroingeniería, según informa Infobae.
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia argentina (CNDC) dio el visto bueno para que la estatal y la privada Eletroingeniería se hagan cargo del paquete accionarial que tenía aún en su poder Petrobras en Citelec, la firma controladora de la transportadora Transener, de acuerdo con fuentes cercanas a la operación.
A principios de 2006 Petrobras había transferido sus acciones en la compañía al fondo inversor norteamericano Eton Park, pero la CNDC se opuso argumentando la falta de experiencia del grupo en el sector.
Las acciones en Citelec en poder de Petrobras se traspasan ahora a Enarsa y Electroingenieria. De esta forma, Enarsa y Electroingeniería tendrán el mismo capital accionarial que Pampa Holding en Citelec, con el 50% cada uno.
|