a
 
Año IX - Madrid, miércoles 21 de noviembre de 2007

Consumo privado y construcción dañan al PIB de España

Gregorio Izquierdo, director del servicio de estudios del IEE (Instituto de Estudios Económicos), en declaraciones a El Boletín, ha considerado que los datos del PIB del tercer trimestre que se han conocido hoy confirman la desaceleración de la economía española, debido a la pérdida de pujanza del consumo privado y a la menor inversión en construcción.

Esta desaceleración económica se refleja, no tanto en lo datos interanuales, en los que el PIB creció un 3,8% durante el tercer trimestre, dos décimas menos que el período anterior, como en los intertrimestrales, donde la economía española creció un 0,7%. De continuar esta tendencia, en los próximo trimestres el PIB se podría situar en el 2,8%.

Consumo. Según los datos publicados hoy por el INE (Instituto Nacional de Estadística) el gasto de los hogares desaceleró su crecimiento cuatro décimas, hasta el 2,9%. La moderación del consumo se aprecia en los bienes duraderos, entre los que destaca la venta de vehículos, que cayó a una tasa cercana al 3,0%. La inversión en construcción ralentizó su crecimiento al 3,8% desde el 4,6% como resultado del menor dinamismo tanto en infraestructuras como en la edificación residencial.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España