|
La producción industrial argentina ha crecido en enero un 6,2%, por debajo del ritmo de crecimiento del año pasado. Una vez más, el sector automovilístico supone un fuerte impulso a la producción industrial y ha alcanzado una mejora del 41,1% en relación con el mes de enero de 2006.
Aunque esta expansión industrial del 6,2% se considera baja, los expertos aseguran que con los datos del mes de enero no se pueden realizar previsiones sobre la tendencia industrial porque las empresas suelen llevar a cabo paradas técnicas. Asimismo, el Gobierno de Argentina ha manifestado que el comienzo de la actividad industrial en 2007 es el mejor de los últimos 14 años. También las estimaciones para el cierre de este año adelantan un índice de crecimiento del 8%.
Un especialista en temas industriales de la consultora Abeceb, Mariano Lamothe, ha manifestado al diario argentino Página 12 que el crecimiento de 2007 se ubicará un escalón por debajo del último año, en torno al 7%. |