a
 
Año X - Madrid, jueves 22 de mayo de 2008

Telmex inicia el proceso para abrir su red a Telefónica

Telmex asegura que ya ha iniciado el proceso de interconexión local del Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), filial de Telefónica España, después de que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (STC) le diera un plazo máximo de diez días, que vence hoy a las 12.00 de la noche, a la compañía de Carlos Slim para que abriera su red a la operadora española.

Al cierre de esta edición, el grupo presidido por César Alierta aún estaba comprobando si realmente la compañía mexicana se ha interconectado con la filial de la Telefónica.

Telmex se negaba a conectarse con la red fija de su rival argumentando que el operador español no cumple la normativa de inversión extranjera que impide a las compañías controlar más del 49% de las empresas que ofrecen telefonía fija. Pero Telefónica sólo controla el 49% de los derechos de voto de GTM, por lo que se ajusta a la legalidad.

Largo proceso. En un proceso que ha durado dos años y ante la negativa de la empresa mexicana, Telefónica solicitó la revocación de la licencia de Telmex amparándose en la Ley de Telecomunicaciones del país americano y también inició un proceso judicial. El Gobierno de México es partidario de la apertura total del mercado de la telefónica fija al capital extranjero, un sector que cuenta con algunas limitaciones.

Nuevos servicios. Navento, filial de servicios de localización del grupo Avanzit, está negociando con Telefónica la comercialización de sus dispositivos y tecnología en Latinoamérica, indicó a la CNMV. Navento forma parte del grupo de contenidos Naverggi que fue creado el año pasado por Avanzit con la intención de sacarlo a Bolsa. La empresa Navento, ofrece sus servicios de localización a través de teléfonos móviles equipados con GPS para lo que el coche u objeto que se quiere mantener localizado se equipa con un pequeño dispositivo.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España