a
 
Año IX - Madrid, miércoles 22 de agosto de 2007

Las infraestructuras del este de Europa atraen a las constructoras españolas

 

La constructora española FCC ganó recientemente el concurso para la construcción de un puente que unirá las ciudades de Vidin y Calafat en las riberas de Bulgaria y Rumania del Danubio. Este proyecto, que en parte será financiado por fondos de la UE, está valorado en más de 100 millones de euros.

Según publicaba hoy el diario The Financial Times, este puente sobre el Danubio no es sólo otra infraestructura otorgada a una multinacional española, se trata de un símbolo de lo que España puede enseñar a los nuevos miembros de la UE para modernizar sus economías. Desde que España entró en 1986 en la UE, ha recibido mas de 90.000 millones de euros para realizar todo tipo de obras de infraestructuras. Ahora se convertirá en contribuyente y las constructoras españolas pueden convertirse en auténticas maestras para los nuevos miembros.

Las constructoras españolas son “expertas” en aprovechar al máximo los fondos europeos, según declaraciones de José Luis de la Torre, director de la división medioambiental de FCC, en declaraciones a Financial Times. “Podemos enseñar a los nuevos miembros cómo hacerlo”.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España