a
 
Año IX - Madrid, viernes 23 de febrero de 2007

La Bolsa de Tokio se une a la de Londres en su red de alianzas

 

Los grandes mercados bursátiles continúan redefiniendo con continuos movimientos la red de alianzas en el sector. La sociedad gestora de la Bolsa de Tokio ha alcanzado un acuerdo de colaboración técnica con la Bolsa de Londres, para el desarrollo conjunto de nuevos productos y facilitar el acceso mutuo de las compañías que forman parte de ambos mercados.

El pacto incluye características similares a las firmadas este mismo año entre la Bolsa de Tokio y la de Nueva York, el NYSE, y que desató toda un serie de especulaciones sobre una futurible fusión, a unos años vista, entre los dos mercados. En estas alianzas, la Bolsa de Tokio ha logrado atraer a la Bolsa de Londres, que viene de rechazar definitivamente la OPA lanzada por el Nasdaq, el principal competidor del NYSE.

“Esta es la primera vez que los dos mercados firmamos un acuerdo y esperamos que este pacto brinde beneficios a inversores, emisores y firmas miembro”, señalan en el comunicado conjunto sellado por la Bolsa de Londres y la de Tokio, en el que recogen la intención de compartir información tecnológica. El mercado nipón fue víctima hace un año de varios apagones informáticos que forzaron la dimisión de la cúpula directiva de la entidad.

En este proceso de alianzas de los mercados bursátiles, los analistas destacan los posibles movimientos que pueda realizar la alemana Deutsche Boerse, después de ver frustrados sus intentos por quedarse con Euronext.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España