a
 
Año IX - Madrid, viernes 23 de marzo de 2007

Airbus confía en que las aerolíneas usen su A380

 

El vicepresidente de ventas de Airbus para América Latina, España y Caribe, Rafael Alonso, ha destacado que “el futuro está en los grandes aviones” y que para 2020 las compañías operarán con el A380, con capacidad para 880 personas, y su modelo A350XB listo para 2013

Alonso ha señalado que los viajes internacionales entre grandes ciudades se realizan en franjas horarias muy determinadas “donde vuelan varios aviones pequeños al mismo destino”. Con un avión más grande “podría reducirse el tráfico aéreo y solucionar problemas como los que plantea el aeropuerto de Heathrow que se queja de la saturación de aviones”, asegura.

El vicepresidente de ventas ha confirmado que “siguen superando la crisis de 2006” pero augura un mercado “muy amplio” hasta 2025 donde “hay sitio para Boeing y Airbus”. Alonso ha destacado que “Asia liderará el tráfico aéreo en 2025” y Europa se quedará en segundo lugar. Para 2010 prevén un crecimiento del tráfico de 10,8% en China y del 9,8% en India, que “sumado a otros países en expansión significa 5.400 millones de viajeros”.

Gustavo García Miranda, director de marketing de la compañía, ha presentado el nuevo modelo A350XB que ofrece una cabina más amplia, nuevos motores y nuevas alas con mejor flecha que “aumentan la velocidad de crucero”. En cuanto a los asientos serán de 49 centímetros en clase turista, cuatro más de lo normal, “pues hay que tener en cuenta al ciudadano de hoy que crece y engorda”.

Alonso ha dicho de las compañías de bajo coste “suponen en Europa un 50% del tráfico aéreo” y que la apertura del proyecto de “cielos abiertos” aumentará un 1% en las rutas que ya se realizan entre Europa y EEUU.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España