a
 
Año IX - Madrid, lunes 23 de abril de 2007

ABN Amro y Barclays anuncian su fusión por 67.000 millones de euros

 

El banco británico Barclays anunció este lunes la compra de su competidor holandés ABN Amro por 67.000 millones de euros, la mayor transacción jamás registrada en el sector y de la que saldrá el segundo banco europeo y uno de los mayores del mundo.

La fusión tendría lugar a través de un canje de acciones que valoran cada título de ABN Amro en 36,25 euros, dijeron los bancos en un comunicado. La nueva empresa tendrá 220.000 empleados y 47 millones de clientes. Pero ambas compañías indicaron que su plan de fusión prevé el despido de 12.800 empleados y la externalización de 10.800 puestos de trabajo fijos. La entidad holandesa prevé someter su plan a una asamblea de accionistas que tendrá lugar el jueves.

La Salle Bank. Dentro de esta operación, los bancos han acordado vender a Bank of América, aliado del Santander en México, La Salle Bank, filial estadounidense del ABN Amro holandés, por unos 15.400 millones de euros, un paso necesario para que Barclays pudiese optar a la compra del holandés. El consejero delegado de ABN Amro Holding NV, Rijkman Groenink, ha manifestado en rueda de prensa que Bank of America expresó su interés en La Salle, cuando ABN Amro y Barclays revelaron que mantenían negociaciones exclusivas el pasado 19 de marzo. Groenink no ha despejado el futuro de Capitalia.

Está previsto que la fusión se complete en el último trimestre de 2007, tras obtener el visto bueno de los accionistas y de las autoridades británicas y holandesas.

Contratiempo y cancelación. El acuerdo entre las dos entidades frena el anunciado interés del Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis por el banco holandés. El consorcio ha cancelado el encuentro previsto para hoy con ABN Amro debido a que el anuncio de venta de la filial LaSalle Bank a Bank of America desbarata su posible interés por la operación. Sin embargo, existe un periodo de 14 días en el que otras compañías pueden presentar ofertas por LaSalle.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España