a
 
Año IX - Madrid, lunes 23 de abril de 2007

La Coalición 25 de Marzo convoca huelga de hambre en EEUU para apoyar la reforma migratoria

 

La Coalición 25 de Marzo y organizaciones pro inmigrantes de EEUU, entre ellas Hermandad Mexicana, han convocado una huelga de hambre durante 14 días, que comenzó hoy, para presionar al Congreso estadounidense a que apruebe una reforma migratoria justa para más de 12 millones de indocumentados.

Javier Rodríguez, estratega político y de medios de La Coalición 25 de Marzo y cofundador del Movimiento Nacional 1 de Mayo, pidió a todos los indocumentados que apoyen y participen en las actividades que se llevarán a cabo durante los días de huelga, como parte de la estrategia de la lucha por una reforma migratoria. Añadió que unas 600.000 madres indocumentadas y sus 3,3 millones de hijos nacidos en EEUU necesitan un cambio en la política migratoria.

La huelga de hambre también será apoyada por todas las organizaciones mexicanas y centroamericanas que conforman las Federaciones y Organizaciones Migrantes Unidas en EEUU (Fomuusa).

Gladys Pinto Muñoz, vicepresidenta de Fomuusa, dijo que decidieron participar porque "es deber de todas las personas que ya han logrado una legalización y de quienes ya nacieron en este país que son descendientes de inmigrantes, apoyar una causa que lo único que busca es que los inmigrantes indocumentados puedan trabajar libremente en EEUU".

William Torres declaró a Americaeconomica.com que desean sensibilizar a la población, que vean que “estamos dispuestos a luchar por una reforma migratoria justa".

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España