a
 
Año X - Madrid, lunes 23 de junio de 2008

Chile albergará la sede del nuevo consejo sudamericano de defensa

 

El nuevo consejo sudamericano de defensa, promovido por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ya tiene sede: Chile. Eso es lo que han decidido los ministros de Exteriores y Defensa de los países miembros de la Unión de Naciones sudamericanas (Unasur).

La iniciativa fue tomando cuerpo dentro de la nueva agrupación regional, cuya presidencia pro tempore ejerce Chile.

Precisamente, este país es el que ha propuesto a Bolivia para la secretaría general de Unasur, que cuenta con equipos de trabajo de defensa, energética, finanzas, infraestructura, políticas sociales, educación y para la solución de diferencias entre sus integrantes.

Pero no todos los países miembros de la Unasur se adhirieron a esta propuesta militar de Lula, puesto que el mes pasado, el presidente Colombiano, Alvaro Uribe, aseguró que no aceptará la integración a ese organismo, y que prefiere la Organización de Estados Americanos (OEA) para resolver los conflictos terroristas de su país, ya que son graves.

La propuesta, formulada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cobró fuerza tras la tensión provocada por la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo, y que provocó una crisis diplomática.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España