a
 
Año VII - Madrid, lunes 23 de octubre de 2006

El crecimiento del PIB brasileño podría superar a la inflación por primera vez desde los años 40

 

La encuesta semanal que realiza el Banco Central de Brasil (BC) ha arrojado hoy unas previsiones históricas: el promedio del mercado espera que la inflación se sitúe a finales de año en el 2,97%, mientras que el crecimiento del PIB sería del 3%. Una situación que, de producirse, no se producía desde finales de los años 40, según informa el diario brasileño O Globo.

Aunque ese crecimiento económico del 3% resulta aún escaso, la posibilidad de que sea mayor que la tasa de inflación supone, según la misma fuente, la victoria de Brasil sobre la ‘superinflación', que comenzó a derrotarse en 1994 después de dos décadas de estar minando al país.

El Gobierno de Lula está comprometido con “ir a tasas de crecimiento (económico) del 5% en 2007 y aumentarlas en los años siguientes, siempre con la inflación bajo control (...). El segundo mandato de Lula impulsará un mayor crecimiento económico y un fuerte proceso de redistribución de renta y de empleo...”, ha declarado Tarso Genro, ministro de Relaciones Institucionales de Brasil, en una entrevista concedida al diario El Pais. Las últimas encuestas dan a Lula una ventaja de más de 20 puntos sobre su rival Geraldo Alckmin en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará el próximo domingo.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España