a
 
Año X - Madrid, jueves 24 de enero de 2008

Cristina Kirchner recibirá a Evo Morales en Buenos Aires

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibirá el viernes en Buenos Aires a su homólogo boliviano, Evo Morales, para participar en la apertura de sobres de la licitación de un gaseoducto.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Eduardo Sigal, ha asegurado que el motivo de la visita de Evo a su país es para asistir a la apertura de sobres de la licitación para la construcción del denominado "Gaseoducto del Noreste", según ha informado la agencia de noticias AP. El gaseoducto troncal tendrá un coste de unos 1.800 millones de dólares (1.232 millones de euros) y se extenderá a lo largo de 1.500 kilómetros en Argentina y en unos 100 kilómetros en suelo boliviano.

El objetivo que persigue el gaseoducto es asegurar la provisión de gas natural a la región norte y central de Argentina y se beneficiarán las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

Por otro lado, Sigal ha asegurado que el intercambio comercial entre Argentina y Bolivia asciende a unos 700 millones de dólares (479 millones de euros) anuales.

Además, se prevé que el presidente boliviano visite a Hugo Chávez el sábado.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España