a
 
Año IX - Madrid, lunes 23 de abril de 2007

Paraguay y Venezuela construirán una refinería a finales de 2007

 

Los gobiernos de Paraguay y Venezuela pondrán en marcha la construcción de una refinería conjunta de hidrocarburos a finales de este año, de acuerdo con los proyectos suscritos durante la I Cumbre Energética Sudamericana.

La planta, financiada por Venezuela, estará administrada por una empresa mixta formada por las petroleras estatales Pdvsa (Venezuela) y Petropar (Paraguay) y la sede de la obra será la localidad de Villa Elisa, en las afueras de Asunción (Paraguay).

El presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, aclaró a los medios locales que la refinería podría procesar hasta 40.000 barriles diarios de hidrocarburos.

El mandatario destacó, además, que Paraguay tendrá la mayoría accionarial en la firma, que requerirá una inversión de entre 400 y 600 millones de dólares (entre 294 y 442 millones de euros).

El convenio prevé otras iniciativas conjuntas, como la instalación de tanques de almacenamiento petrolero en el Río de la Plata, la búsqueda de gas y crudo en la región paraguaya del Chaco, así como la instalación de una planta de producción de naftas y gasoil, que serán exportados al Mercosur.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España