a
 
Año IX - Madrid, miércoles 25 de julio de 2007

México quiere mejorar sus acuerdos con los países del Mercosur

 

El secretario de Economía mexicano, Eduardo Sojo, ha declarado que la nación azteca está interesada en ampliar y mejorar los acuerdos con los diferentes países del Mercado Común del Sur (Mercosur), dadas las dificultades para establecer acuerdos conjuntos con todo el bloque.

Sojo, que ha participado en el encuentro empresarial Brasil-México, donde se ha reunido con el secretario brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, declaró que no ha sido posible “hacer nada especial con Mercosur” dadas las normas del organismo.

Sin embargo, añadió, México está “ampliando sus relaciones comerciales con América Latina”, por lo que quiere relanzar y ampliar los diferentes convenios que mantiene con Brasil, Argentina o Paraguay, y aprovechar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que ya tiene con Uruguay.

Actualmente, México tiene el estatus de país asociado del Mercosur, en el que participa como observador.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España