a
 
Año IX - Madrid, martes 25 de septiembre de 2007

Chávez acusa a EEUU de su retraso en la entrada al Mercosur

El presidente venezolano, Hugo Chávez, culpó ayer al Gobierno de EEUU en Manaos, Brasil, de boicotear la entrada de su país en el Mercosur. También acusa al Estado norteamericano de interferir en los proyectos energéticos entre Brasil y Venezuela.

El mandatario indicó que Venezuela tiene un límite para esperar su entrada en el Mercosur, que su país no necesita “arrastrarse ante nadie”. También culpó a la burocracia venezolana y a la brasileña de entorpecer la construcción de una refinería entre los dos países.

Tras las firmas en 2006 de Uruguay y Argentina, los dos fundadores del Mercosur, en las que aprobaron la entrada de Venezuela en el grupo, este se encuentra a la espera de que Brasil y Paraguay aprueben el tratado de adhesión de Venezuela al bloque, requisito para el ingreso pleno.

Chávez dijo también que Venezuela quiere compartir sus inmensas reservas de crudo y gas con Brasil y todos los países de la región, ya que el mundo está entrando en una crisis energética, según informó la agencia AP.

 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España