a
 
Año IX - Madrid, jueves 25 de octubre de 2007

Los universitarios venezolanos protestan contra la reforma constitucional

Miles de universitarios venezolanos han salido a la calle en una manifestación multitudinaria en la capital del país, Caracas, para mostrar su rechazo a la reforma constitucional, promovida por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Los manifestantes desataron acciones violentas de las fuerzas del orden y de grupos progubernamentales.

Los estudiantes anunciaron además que a partir de ahora mantendrán una oposición activa en las calles hasta el día del referéndum del próximo mes de diciembre, para intentar evitar la reforma constitucional.

Durante la marcha, varios manifestantes resultaron heridos, después de que la policía lanzara gases lacrimógenos y simpatizantes chavistas tiraran piedras contra la multitud.

La marcha, que reunió a unos 10.000 jóvenes provenientes de diversas universidades del país, se acercó hasta la Asamblea Nacional, donde tuvieron lugar enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad apostadas para impedir el paso de la manifestación.

A pesar de que varias barricadas de funcionarios de la Guardia Nacional (GN), la Policía Metropolitana y activistas del chavismo trataron de bloquear el acceso de los estudiantes al Parlamento, un grupo de los líderes universitarios logró reunirse con diputados oficialistas para expresar su rechazo a la reforma.

 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España