a
 
Año VII - Madrid, miércoles 26 de julio de 2006

Chávez viaja a Rusia en busca de armas

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se encuentra en Moscú (Rusia) en una visita de tres día para firmar varios contratos de compra de armamento ruso por un valor superior a 1.000 millones de dólares (787 millones de euros), que consiste principalmente en la adquisición por parte de Venezuela de 20 cazas Sukhoi-30 y 30 helicópteros.

Chávez y el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, discutirán además la construcción de dos fábricas de fusiles Kalashnikov en suelo venezolano, acuerdo que va en sintonía con los 100.000 fusiles Kalashnikov AK-103, que Caracas adquirió a Moscú durante el año pasado. Chávez buscará también avanzar en varios proyectos estratégicos con Rusia, incluido el sector petrolero.

"Estamos rompiendo el bloqueo norteamericano que quería desarmar a Venezuela. Nosotros no vamos agredir a nadie, pero que nadie se equivoque con nosotros, sobre todo el imperio norteamericano que quiere dominar al mundo a punta de cañones y bombas'', ha dicho Chávez en Rusia.

Mientras tanto, el Gobierno de EEUU ha instado a las autoridades rusas a que reconsideren la operación de venta de armamento a Venezuela, ya que, según la Casa Blanca, estos contratos superan las necesidades defensivas del país caribeño. "Esperamos que las autoridades rusas reconsideren esta venta, porque creemos que no beneficia ni a Rusia ni a Venezuela", ha declarado en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Tom Casey.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España