a
 
Año X - Madrid, martes 27 de mayo de 2008

Chávez realiza una inversión millonaria para revitalizar el sector hidroeléctrico

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha destinado 10.322 millones de dólares (6.881,3 millones de euros) para revitalizar el sector hidroeléctrico del país y aumentar la generación en 8.645 megawatios hasta el próximo año 2.014, lo que representa un incremento del 38%.

Chávez explicó que hoy en día Venezuela genera 22.540 MW de capacidad instalada. Las nuevas centrales hidroeléctricas cubrirán la creciente demanda venezolana y reducirán la dependencia de la central Guri, que en la actualidad genera aproximadamente un 72% de la electricidad del país.

Además de los 10.322 millones de dólares, el Gobierno venezolano aprobó 500 millones de dólares (333,3 millones de euros) para proyectos eólicos, solares, de generación a gas natural y de distribución.

Chávez hizo el anuncio durante la ceremonia de juramento de la nueva junta directiva de la eléctrica nacional Corpoelec, que ahora se encargará de realizar un estudio en profundidad de las compañías eléctricas del país.

El sondeo abarcará aspectos financieros, de recursos humanos y otros componentes clave de las empresas.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España