a
 
Año VII - Madrid, jueves 27 de julio de 2006

Venezuela y Bolivia fortalecen sus relaciones con nuevos acuerdos comeciales

 

Venezuela y Bolivia han establecido nuevos acuerdos en el área de cooperación petrolera, agropecuaria y textil que permitirán fortalecer aún más las relaciones entre ambos países. En el sector petrolero ambos estados han planteado la cooperación entre las compañías estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la entrega de combustible por parte del país caribeño con facilidades de financiación para Bolivia.

Miguel Tarazona, gerente general Pdvsa en Bolivia, explicó que el Gobierno venezolano entregará "200.000 barriles de diesel para Bolivia", cuya factura será cancelada al "75% en productos agrícolas o bienes y servicios del Estado boliviano" y el 25% restante será "financiado a 15 años".

Por su parte, Douglas Pérez, consejero de la Embajada de Venezuela en Bolivia, ha explicado que, además de en el sector petrolero, se desarrollarán otros "acuerdos productivos en el área agropecuaria, en el área de la producción manufacturera que incluye el sector textil". Según Pérez, se tratará de "un conjunto de proyectos que en este año va a ser precisado. Está por el orden de los 25 millones de dólares (19,8 millones de euros) dentro de un fondo general de 100 millones de dólares (79 millones de euros) para dinamizar la economía boliviana".

La realización de estos nuevos proyectos se produce en un momento dulce en el que las relaciones entre Bolivia y Venezuela se estrechan aún más.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España