|
La comunidad judía argentina recibió con emoción el mensaje del presidente Néstor Kirchner ante la Asamblea General de la ONU.
Luis Grynwald, presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), habló de la búsqueda del Presidente de un compromiso de las Naciones Unidas y la Justicia internacional.
El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, en pleno periodo preelectoral acusó a Irán ante la ONU por su falta de cooperación en la investigación de un atentado antijudío perpetrado en la década pasada en Buenos Aires con 85 muertos.
Kichner lo que pretendía era establecer un equilibrio entre presiones antagónicas de la colectividad judía de Buenos Aires por un lado y del gobierno de Teherán por otro, con el que mantiene intercambios comerciales.
La comunidad judía de Argentina, la más numerosa de Latinoamérica, ha exigido a Kirchner que corte las relaciones diplomáticas con Irán, socio estratégico del presidente argentino. La comunidad de judíos argentina ha justificado sus exigencias ya que considera que Irán es el ideólogo del atentado terrorista contra AMIA del 18 de julio de 1994. |