|
La Secretaría General Iberoamericana (Segib), junto a organizaciones empresariales representativas del sector privado de Uruguay, organizan el II Encuentro Empresarial Iberoamericano, que bajo el título “Consolidar la bonanza económica” se celebrará los próximos días 2 y 3 de noviembre en Montevideo. La Segib organiza estos encuentros desde su creación en el año 2005, coincidiendo con la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se reúne anualmente desde hace 16 años. El I Encuentro Empresarial tuvo lugar en Salamanca, en octubre de 2005.
El objetivo que persiguen estas reuniones es servir de lugar de encuentro y reflexión del empresariado iberoamericano y sus conclusiones ofrecen a los jefes de Estado y de Gobierno una perspectiva empresarial de la realidad económica iberoamericana, de sus retos y oportunidades. Estas conclusiones también servirán para configurar el plan de trabajo y actividades de la Secretaría General Iberoamericana.
En el Encuentro participan presidentes, directores generales y consejeros delegados de empresas y asociaciones empresariales de las grandes compañías del espacio iberoamericano, así como dirigentes de asociaciones empresariales, intentando que el tamaño de las representaciones de cada país se corresponda al peso de sus economías. El número de participantes alcanzará los 150 (40 de ellos procedentes de España) entre los que se encuentran:
Alberto Álvarez Gaiani, presidente de Copal, Héctor Augusto Méndez; presidente de UIA; Mario Vicens, presidente de la Asociación de Bancos de Argentina; Carlos R. de la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio; Amadeo R. Vázquez, presidente de Telecom Argentina; Jorge Horacio Brito, presidente de Banco
Macro-ADEBA; Luis Alejandro Pagani, presidente de Arcor; Horacio Losoviz, presidente de Indra; Raúl Salvado, presidente de Centenal; Carlos Eduardo Moreira Ferreira, presidente de CNI; Alberto Pfeifer, coordinador del Consejo Empresario de Latinoamérica; Marcel Bahía Odebrecht, presidente de Grupo Odebrecht; Hernán Somerville, presidente de CPC; Carlos Eugenio Jorquiera, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile; Luis Carlos Villegas Echeverría, presidente de ANDI; Rafael Carrillo Lara, presidente de UCCAEP, etc.
Y desde España: Fernando Conte, presidente de Iberia, Pedro Sáenz de Santamaría, presidente de Gas Natural; César Alierta, presidente de Telefónica; Antonio Brufau, presidente de Repsol YPF; José María Cuevas, presidente de la Condereación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); Javier Gómez-Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio; José María Hidalgo, gerente general de Endesa, etc. |