|
El tercer trimestre de este año registró un déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos de México de 860 millones de euros. Este cambio en la economía del país se debió a los aumentos del saldo de la balanza comercial de productos petroleros y los ingresos por remesas familiares.
El referido saldo de la cuenta corriente se originó de la combinación de déficit en las balanzas comercial (1.870 millones de euros), de servicios no factoriales (1.500 millones de euros) y de servicios factoriales (2.104 millones de euros) y de un superávit en la cuenta de transferencias (4.660 millones de euros).
En el segundo trimestre el superávit alcanzó los 860 millones de dólares. En el periodo enero-septiembre de 2006 el saldo acumulado de la cuenta corriente fue superior en 509 millones de dólares, lo que equivalente al 0,11% del Producto Interior Bruto (PIB). En el ejercicio de 2005 dicha cuenta corriente arrojó un déficit de 2.270 millones de euros (el 0,53% del PIB).
La expansión significativa que han registrado la demanda agregada y el producto a lo largo del presente año no ha implicado que se amplíe el déficit de la cuenta corriente con relación a los observados en 2005. |