La Corte Suprema de Justicia argentina ha ordenado subir en un 88,6% del sueldo del jubilado Adolfo Badaro para compensar el retraso sufrido entre 2002 y 2006. Esta compensación ha abierto un precedente para las 50.000 reclamaciones judiciales que pasarán a tener igual respuesta.
El fallo de la Corte ha supuesto el restablecimiento del criterio de revalorización porcentual de las pensiones, que permanecía estancado desde la derogación de 1995, y que A.Badoro había reclamado con la demanda impuesta contra la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El jubilado ha detallado que por cobrar más de 1.000 pesos de pensión mensual (214 euros) en ese período (2002-2006), sólo había recibido una subida del 11% en junio de 2006, según informaciones recogidas por el diario Clarín. |