a
 
Año X - Madrid, miércoles 28 de mayo de 2008

Slim compra una televisión de pago en Nicaragua

Las empresas del magnate mexicano Carlos Slim continúan con su estrategia de expansión por Latinoamérica, esta vez con la compra de una televisión de pago nicaragüense, Estesa, después de que esta semana se aliara con dos firmas europeas líderes en su sector, Benetton y La Caixa.

La mayor empresa que controla el multimillonario mexicano, América Móvil, comprará en las próximas semanas el mayor proveedor nicaragüense de televisión de pago, Estaciones Terrenas Satelitales (Estesa), a través de su unidad en ese país centroamericano, Enitel.

Por su parte, el gerente general de Estesa, Augusto Vargas, declaró al diario nacional La Prensa que la empresa había negociado también con otras compañías internacionales, pero las negociaciones no habían llegado a buen puerto.

La filial de América Móvil en Nicaragua ofrece servicios de telefonía móvil y fija a través de la marca Claro, una de las más importantes en ese país.

Además, la firma de ropa italiana Benetton ha firmado una alianza con el grupo mexicano Sears, de Carlos Slim, en su nueva estrategia de expandirse por los países emergentes. La compañía europea espera elevar sus ingresos en estos países de 100 millones de euros a 300 en 2010, y aumentar sus tiendas en México de ocho a 250.

Criteria, el holding inversor de La Caixa, anunció el lunes que llegó a un principio de acuerdo para adquirir el 20% de Grupo Financiero Inbursa, propiedad también del multimillonario mexicano, por un precio de unos 1.500 millones de euros.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España