El Gobierno argentino y las empresas automovilísticas que operan en ese país han firmado un nuevo convenio por el que el Ejecutivo permite a esas empresas privadas elevar el precio de los vehículos hasta un 6% anual. El presidente, Néstor Kirchner, firmó el acuerdo durante una reunión con los empresarios a la que también asistieron el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
A la reunión asistieron los empresarios Matthias Barth y Enrique Federico (Daimler Chrysler Argentina); Enrique Alemany (Ford); Felipe Rovera (General Motors); Luis Ureta Sáenz Peña (Peugeot-Citroën); Juan Baylac (Renault); Aníbal Bordere (Toyota) y Ronnie Frost (Volkswagen).
En el encuentro, el mandatario andino y los empresarios automovilísticos analizaron las reglas macroeconómicas aplicadas por el Gobierno que facilitaron la recuperación del nivel de actividad y de inversión, y los empresarios pidieron que se mantengan las actuales condiciones económicas para el sector. |