a
 
Año VII - Madrid, jueves 28 de septiembre de 2006

El PIB de EEUU, con síntomas claros de ralentización

 

El dato final del PIB de EEUU correspondiente al segundo trimestre del año ha sido revisado a la baja, desde la estimación previa del 2,9% a la definitiva del 2,6%, inferior a la estimada por el consenso de analistas. Este porcentaje contrasta con el 5,6% del primer trimestre del año, e incide en la línea de la anunciada ralentización de la primera economía mundial, que ha coincidido con la pausa en las subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

El ritmo de crecimiento de la economía estadounidense se vio frenado en el segundo trimestre por la caída del 11,1% en la construcción de viviendas, y por la moderación en el gasto de los consumidores, que aumentó un 2,6%, frente al 4,8% del trimestre anterior.

Esta desaceleración económica ha estado acompañada de una contención en el aumento de los beneficios empresariales, que registraron un incremento del 0,3% respecto al primer trimestre, por debajo del ritmo interanual del 17,4%.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España