a
 
Año VII - Madrid, martes 28 de noviembre de 2006

Morales aprobaría la reforma agraria por decreto ante el bloqueo en el Senado de Bolivia

 

El presidente boliviano, Evo Morales, considera poner en marcha, a través de un decreto, su prometido reparto masivo de tierras si persiste el bloqueo legislativo de la oposición conservadora en el Senado.

El portavoz del Ejecutivo, Álex Contreras, hizo el anuncio mientras comenzaban a llegar a La Paz varias marchas de indígenas y campesinos que apoyan la llamada "revolución agraria", rechazada por grupos empresariales y comités cívicos de cuatro de los nueve departamentos del país.

"Cuando en el Senado Nacional se trata de obstaculizar algunos avances del gobierno nacional, el presidente, el poder ejecutivo, tiene la potestad de ejecutar decretos," dijo Contreras a varios reporteros, según informa Reuters.

La polémica sobre la tierra mantiene a Bolivia en una creciente tensión política, alimentada también por la disputa en torno a un proyecto oficial de fiscalización a los prefectos (gobernadores) regionales y huelgas de hambre contra la hegemonía del oficialismo en la Asamblea Constituyente.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España