a
 
Año IX - Madrid, miércoles 28 de noviembre de 2007

Los fondos, a la caza de gangas entre las ‘small caps’ estadounidenses

 

Los fondos que invierten en small caps no se encuentran entre los más rentables del año. Sin embargo, las fuertes caídas registradas en noviembre en las bolsas han provocado que los bajos precios en los que se encuentran estas compañías atraigan la atención de los inversores.

Las small caps de EEUU se encuentran en estos momentos en sus precios más bajos en cuatro años después de las caídas bursátiles registradas en noviembre, lo que ha llevado a no pocos inversores a buscar oportunidades entre ellas.

Según los expertos de Renta 4, consultados por El Boletín, con un seguimiento a los gráficos de las compañías de baja capitalización se puede pensar que la recuperación que tengan con respecto al resto de compañías podría ser superior, lo que es un gran aliciente para los inversores, basado en la mayor volatilidad que suelen tener estos valores. No obstante, esa volatilidad es uno de los mayores riesgos de la inversión en estas compañías de pequeña capitalización, junto con su escasa liquidez.

Tipos de interés.
Además, según comentan los expertos de Renta 4, estas compañías suelen estar más apalancadas y su comportamiento está muy ligado a la evolución de los tipos de interés. Por ello, apuestan más por el mercado bursátil estadounidense, en un marco en que previsiblemente la Fed continuará su política de bajadas de tipos de interés, mientras el BCE los mantendrá.

Si comparamos la financiación que se pueda obtener en Europa y EEUU, es más favorable esta última. En el caso de invertir en small caps de EEUU, se cubriría el efecto divisa.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España