a
 

Año IX - Madrid, martes 29 de mayo de 2007

Un ex director Marítimo de Panamá detenido por narcotráfico

 

La Fiscalía panameña ha informado que Ricardo Traad Porras, ex director del servicio Marítimo Nacional (SMN), ha sido detenido y acusado de blanquear capitales provenientes del narcotráfico.

El inspector general del SMN durante la gestión de Porras, Edilberto Luna, fue detenido posteriormente por las autoridades antidrogas.

Ambos están acusados de la supuesta pérdida de una tonelada de cocaína que estaba oculta en un barco con bandera panameña, y que fue capturado en aguas internacionales el pasado año en una operación dirigida por el servicio de guardacostas de EEUU.

Tras la incautación de la cocaína, los informes de las autoridades antidrogas de Panamá señalan que el barco fue entregado al SMN para su custodia y que entonces debió producirse alguna irregularidad.

Esto se debe a que algunos miembros de la tripulación declararon que en la nave había otra tonelada de droga. Sin embargo, en las inspecciones realizadas en el navío por el departamento estadounidense antidrogas no se encontró ni siquiera la tonelada de chatarra que figuraba como la carga legal que transportaba el banco.

Los dos acusados del incidente niegan cualquier relación con este suceso y declaran que ellos sólo cumplieron órdenes de sus superiores.
 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España