a
 
Año VII - Madrid, martes 29 de agosto de 2006

La reforma fiscal de El Salvador aumenta la recaudación tributaria un 30%

 

La reforma fiscal que entró en vigor en El Salvador en 2005 supuso en ese año un crecimiento en la recaudación de casi un 30%, según un informe del Ministerio de Hacienda. En el periodo de enero a julio de 2006, los ingresos tributarios han ascendido a 1.454,1 millones de dólares (1.137 millones de euros), un 21,3% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias a planes como el control de la evasión o la ampliación de la base tributaria.

Según Mariano Bonilla, director de la Tesorería del Estado, esta reforma ha supuesto un crecimiento del 16,8% en ingresos tributarios, cuando la mejor cifra de los últimos 10 años había sido el 7,6%. Los ingresos corrientes llegaron en el mes de julio a 210,5 millones de dólares (164,6 millones de euros), un 12,1% más de lo que el Estado esperaba percibir según el Presupuesto aprobado.

Los sectores que más crecimiento han experimentado han sido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el de la Renta. Además, la base tributaria se ha incrementado el equivalente a un 0,6% del Producto Interior Bruto (PIB), según Bonilla.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España