|
El hombre más rico de Chile, Anacleto Angelini, con una fortuna valorada en 6.000 millones de dólares (unos 4.500 millones de euros), ha fallecido a causa de una afección pulmonar. El empresario de origen italiano ha muerto a los 93 años, una semana después de haber ingresado en el hospital debido a una gripe que se complicó hasta causarle la muerte.
Angelini ocupaba el puesto 119 de los hombres más ricos del mundo, elaborada por la revista especializada estadounidense Forbes , y era el socio mayoritario de las empresas más importantes de todo el país.
La más importante participación del magnate estaba en la Compañía de Petróleos de Chile (Copec), la mayor empresa de combustibles chilena, de la cual era propietario de más de un 60%.
|