a
 
Año VII - Madrid, miércoles 29 de noviembre de 2006

Los mercados financieros mexicanos, inmunes a la presión política del país

 

Los inversores mexicanos e internacionales parecen completamente ajenos a la batalla campal protagonizada por los diputados del Partido de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PDR) en la Cámara de Diputados a sólo dos días del nombramiento de Felipe Calderón como presidente de la República.

Tanto la deuda como el peso avanzaban a media sesión. Sin embargo, la bolsa descendía levemente frente a la orientación alcista de la mayoría de los mercados de valores de la región.


El precio del bono de referencia mexicano es del 107,37% sobre su valor nominal, con una rentabilidad asociada del 5,46%. Los precios mexicanos siguen la línea alcista de toda la deuda pública, donde ostenta el liderazgo el papel público peruano, cuyo precio está ahora en el 117,47% sobre su valor nominal, con una rentabilidad asociada del 5,87%.


El peso mexicano sube un 0,160% y cotiza a 11,0189 frente al dólar. La bolsa ha cedido un 0,51% y se comporta peor que la de Colombia (2,20%), Brasil (0,31%) y Chile (-0,45%). El Grupo Aeroportuario del Sureste es la empresa cuyas acciones más se revalorizan, un 1,05%. Lo mismo ocurre con América Móvil, con un aumento del 0,56% y el grupo Televisa que sube un 0,12%. Por el contrario, la compañía mexicana que más baja es Coca Cola Femsa que cede un 2,59%, seguida del grupo TMM que desciende un 2,58%. El grupo SIMEC baja un 1,39%.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España