a
 
Año X - Madrid, jueves 31 de enero de 2008

Raúl Castro, con más apoyo popular que Fidel

Los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, publicados por la Comisión Electoral Nacional (CEN), revelan que el primer vicepresidente cubano, Raúl Castro, obtuvo más apoyo del pueblo que su hermano y actual presidente de la isla, el convaleciente comandante en jefe Fidel Castro.

Según las estadísticas del CEN, Raúl Castro alcanzó el 99,37% de los votos escrutados en el municipio Segundo Frente, en Santiago de Cuba, mientras que su hermano Fidel obtuvo el 98,26% de apoyo por parte de los electores del Distrito 7, en esa misma provincia.

Además, en el escrutinio, el vicepresidente Lage obtuvo el 92,4% de los votos y el canciller Felipe Pérez Roque, el 93,7 %. Aunque la media de votación por los diputados electos sobrepasó en general el 90%, el titular del Banco Central, Francisco Soberón, registró un 89,6% y Misael Enamorado, jefe del Partido Comunista en Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia del país, obtuvo una de las votaciones más bajas, con un 74,7% del total de sufragios emitidos.

La ventaja del 1,1% entre Raúl y Fidel Castro marca una situación inédita en la historia de las elecciones para diputados desde 1976, en las cuales el hermano mayor siempre solía aventajar al menor en porcentaje de votos.

Raúl Castro figuró además entre los únicos cuatro diputados electos con más del 99% de los votos, acompañado de tres candidatos prácticamente desconocidos: la maestra Antonia Cámbara Isaac (99,32%), presidenta de la Asamblea Municipal en Buey Arriba, provincia Granma; el director municipal de Servicios Comunales en Yateras, Guantánamo, Eduardo Caraballo Rojas (99,17%), y el director municipal de Deportes y ex entrenador de béisbol en Maisí, Guantánamo, José Luis López Leguén (99,11%).
 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España