a
 
Año IX - Madrid, jueves 31 de mayo de 2007

Bolivia veta el acuerdo comercial entre Europa y CAN

 

La reunión de la IX Comisión Mixta de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y de la Unión Europea (UE) no concluyó con la aprobación de un un acuerdo de asociación comercial y cooperación debido al veto del Gobierno boliviano. Según el presidente de la nación andina, Evo Morales, aún no existen las condiciones para ese convenio.

De hecho, la CAN resulta estar divida en dos bloques. Bolivia fue el único país que frenó las negociaciones, pese al consenso de las delegaciones de Colombia y Perú y la posición incierta de Ecuador.

Además, Colombia y Perú son las naciones de la CAN que ya firmaron tratados de libre comercio (TLC) con EEUU, acuerdos que los gobiernos de Bolivia y Ecuador criticaron frontalmente.

Desde la salida de Venezuela de la CAN y su posterior ingreso en el Mercosur, Morales ha expresado su voluntad de convertir a Bolivia en socio pleno del bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El intercambio comercial entre la CAN y la UE actualmente asciende a 15.000 millones de dólares anuales (11.000 millones de euros).

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España