a
 
Año VII - Madrid, martes 11 de abril de 2006 - Ultima actualización: 20,15 h.
 En portada hoy ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con el 82,6% de los votos escrutados, el candidato del Partido Aprista Peruano (PAP), Alan García, se perfila como el rival de Ollanta Humala en la segunda vuelta de las presidenciales peruanas. Según el último informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), García ha obtenido el 24,7% del sufragio, frente al 23,82% de Lourdes Flores, de Unidad Nacional (UN). Humala se asegura la primera posición con el 30,64% del respaldo popular.


Americaeconomica.com
Internet



 
 
  Esta semana
 
Víctor López
---------------------------------
Juan Carlos Zapata
--------------------------------
Entrevista a: Pedro Benítez, historiador y miembro de la Unidad de Análisis y Políticas Públicas del partido Acción Democrática de Venezuela
--------------------------------

Lorena Alonso

-------------------------------

Miguel Cano

--------------------------------

Mar Durán

--------------------------------
Soledad Pacheco
-------------------------------

R.M.R.

-------------------------------
Americaeconomica.com
-------------------------------

J.Jameson

-------------------------------

Santiago Millán

-------------------------------

J.Jameson

-------------------------------
 
 El Cultural
  
 

Las falsas películas independientes, nueva estrategia de ahorro de costes de los grandes estudios de EEUU

 
 

Ryan O´Coneill

 
 
Perspectiva energética 
de la región
  
Álvaro Ríos Roca*
 
América en foco
   
Juan Varde (Lima)
 
 Desde el Malecón con...
  
Aurelio Pedroso (La Habana)
 
 
a a Noticias ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

El sistema privado de pensiones de Chile tiene aspectos positivos que se deben preservar, por lo que no existe ninguna razón para plantear una reforma completa del mismo. Así lo reconoció el ministro de Trabajo chileno, Osvaldo Andrade, en una entrevista que Americaeconomica.com publicará en exclusiva mañana y en la que el alto funcionario propone algunas soluciones para mejorar el mecanismo.

 

El Gobierno de Japón tiene intención de introducir el uso de bioetanol en su mercado nacional, una fuente alternativa de energía derivada de la caña de azúcar y de la que Brasil es el mayor productor y exportador a escala mundial. Así se lo hizo saber el ministro japonés de Economía, Toshihiro Nikai, al titular brasileño de Comercio Exterior, Luiz Fernando Furlan, con quien negoció una posible compra de este combustible.

 
Los criterios generales de política económica de México para el 2007, que la Presidencia azteca presentó la semana pasada ante el Congreso, son considerados "conservadores" por varios analistas económicos, que piden además una visión más a largo plazo. Estas son algunas de las conclusiones presentadas en el informe semanal del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), en el que se destaca la necesidad de una reforma fiscal que reduzca el gasto excesivo.
 
Dos publicaciones colombianas, Semana y Cambio , denunciaron en sus últimas ediciones que el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Noguera, tuvo nexos con escuadrones paramilitares de ultraderecha y que habría dirigido un fraude electoral. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien aspira a ser reelegido en los comicios de mayo, calificó estás acusaciones de maniobra para desprestigiar a su Gobierno.
 
 
A la espera de que el Senado de EEUU reanude las discusiones sobre la polémica reforma migratoria tras las vacaciones de Semana Santa, las comunidades hispanas han lanzado una nueva amenaza: realizarán un boicot el próximo 1 de mayo a empresas del país norteamericano que respaldan medidas anti-inmigrantes si, finalmente, la Cámara Alta no aprueba un programa de trabajo temporal para los 12 millones de personas que residen en condiciones ilegales en EEUU.
 

Algunos directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han viajado a Pekín esta semana para acordar con PetroChina cuál va a ser finalmente la partida de crudo de Orimulsión que la firma asiática va a recibir del proyecto conjunto que mantiene con Venezuela. Según avanzan las negociaciones, China obtendría menos combustible que el esperado (6,5 millones de toneladas por año) y alcanzaría tan sólo las dos terceras partes. Pdvsa probablemente utilizará el suministro restante para abastecer a sus actuales clientes internacionales.

 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, podría enfrentarse a su primera demanda por 'incumplimiento de deberes'. El líder sindical Ernesto Rada Ortuño ha acusado al mandatario ante la Fiscalía General de la República de no haber anulado los 78 contratos de riesgo compartido firmados entre las petroleras y el Estado, después de que el pasado mes de diciembre venciese el plazo que obligaba a las compañías a adaptar sus contratos a la nueva Ley de Hidrocarburos.
 
La Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de Ecuador (Conaie) ha notificado su aprobación a la polémica reforma de la Ley de Hidrocarburos propuesta por el Gobierno de Palacio. Según han asegurado a Americaeconomica.com desde la confederación, la aprobación de todos los puntos sería un paso importante para que el país recuperase el manejo de uno de sus recursos naturales más valiosos.
 
 
   
 
Más noticias ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
   
 
> España
 
 
 
 
   
 
Más Información ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
   
    
   
   
  
   
 
Y también ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
   
 
 
   
 
 
   
   
   
   
 
 


Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España

Página controlada por