Año VII - Madrid, jueves 16 de noviembre 2006 - Ultima actualización: 20:15 h.
 
 En portada hoy ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Las nuevas medidas del Gobierno de Lula aumentarán el crecimiento económico del país

El Gobierno del reelecto presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, está analizando una serie de medidas económicas centradas en mejorar el crecimiento del país. Estas iniciativas estarían destinadas principalmente a infraestructuras, reducción de carga tributaria, ajuste fiscal y reformas legales.

Brasil podría firmar un TLC con Centroamérica
 
Noticias ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El máximo representante de la Secretaría General Iberoamericana (Sgib) Enrique Iglesias comentó ayer en rueda de prensa los avances que se habían conseguido durante la celebración de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, y el venturoso futuro que éstas tienen.

El secretario de la SEGIB cree que prevalecerá la cooperación energética en América Latina
 
Repunte de la economía peruana en septiembre
El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) peruano ha alcanzado en septiembre un 7,35% respecto al 6,3% registrado el mismo mes de 2005, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática del país andino (INEI).
Perú y Canadá firman acuerdos para el desarrollo de las inversiones
 

El candidato izquierdista para las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Ecuador el próximo 26 de noviembre, Rafael Correa, ha recortado distancias en las encuestas en intención de voto respecto al populista conservador Álvaro Noboa, hasta el punto de llegar casi al empate.

 

La ONG Unicef alertó sobre los elevados índices de desigualdad y pobreza en los que viven muchos niños mexicanos y los altos niveles de suicidio que existen entre los jóvenes de este país, según los datos que recoge esta organización en las Observaciones Finales del Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

México autoriza la creación de nuevos bancos, entre ellos, Wal Mart

El conflicto por la subida del precio de la carne en Argentina se ha localizado entre los productores ganaderos y la industria frigorífica ya que este aumento en el precio del ganado sólo afecta a la compra de novillos destinados a la exportación, mientras que el precio público del mercado nacional continúa, de momento, invariado.

 

El próximo martes se conocerá si el Banco Mundial (BM) concede un préstamo de 170 millones de dólares (132 millones de euros) a la empresa finlandesa Botnia para la instalación de una procesadora de celulosa en los márgenes del río Uruguay.

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pretende que la II Cumbre Sudamericana, que tendrá lugar en Cochabamba (Bolivia) los días 8 y 9 de diciembre, tenga un carácter social. La propuesta boliviana será la integración continental que aboga por nuevas democracias en el continente con una mayor participación social.

 

Diversos representantes de las comunidades afroamericanas de varios estados de Venezuela ratificaron el martes su apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez, para los comicios presidenciales que tendrán lugar en el país caribeño el próximo 3 de diciembre.

Venezuela y China firman nuevos acuerdos de cooperación
 
 
En la primera edición de los Premios de Buen Gobierno a empresas latinoamericanas que concede el prestigioso bufete de abogados Garrigues y la alianza iberoamericana de abogados Affinitas, resultaron ganadores la compañía brasileña NET Servicios de Comunicaciones en el apartado de empresas que cotizan en Latibex, y Desarrolladora Homex de México en el de las cotizadas en sus mercados de origen
Chile y Brasil, cara y cruz en el escenario de posibles fusiones bancarias
Brasil ha ganado credibilidad por su política económica, según el Ministerio de Hacienda del país
Las ‘telecos' latinoamericanas se centran en la convergencia
 
Más noticias ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
> España
--
--
--
--
--
--
 
 
Más Información --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Los fondos de inversión/ Por El Boletín
 
Y también ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 

Americaeconomica.com
Internet



 
 
Declaración final y otros documentos
 
  Esta semana...
 

Ángela Verge

-------------------------------

Rodrigo Montero

-------------------------------

Ángela Rover

-------------------------------

Rodrigo Montero

-------------------------------

Rocío González

-------------------------------

Equipo El Boletín

-------------------------------

Rocío González

-------------------------------

Equipo El Boletín

-------------------------------

Equipo El Boletín

-------------------------------

Equipo El Boletín

-------------------------------

Equipo El Boletín

-------------------------------

Equipo El Boletín

-------------------------------

Equipo El Boletín

-------------------------------

Equipo El Boletín

-------------------------------
Opinión
   
Perspectiva energética de la región
 
 

Álvaro Ríos Roca

 
América en Foco
 
 

Juan Varde (Buenos Aires)

 
Desde el malecón...
 
 
Aurelio Pedroso (La Habana)
 
 
 El Cultural
   
 
 

Alberto Miguel Arruti

 
 
 
 


Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España

Página controlada por