El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha condonado unos 3.370 millones de dólares (2.531 millones de euros) correspondientes a la deuda que Bolivia, Guyana, Haití, Honduras y Nicaragua mantenían con el organismo, en un intento por mejorar las condiciones de vida en los que son los cinco países más pobres de América Latina.
Debido a los errores burocráticos en los contratos que las petroleras que operan en Bolivia han firmado con el Gobierno de la nación, se están produciendo retrasos en las nacionalizaciones que podrían afectar a la exportación de gas que el país andino realiza en Argentina.
Una encuesta realizada por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina revela las condiciones de vida del pueblo argentino. El grupo de trabajo, bajo el liderazgo de Agustín Salvia, destaca que “la dinámica demostró que el crecimiento económico no genera por sí sOlo condiciones de progreso social para todos, ya que estuvo acompañado de un aumento en la exclusión y la inequidad social”.
El Instituto para las Finanzas Internacionales, en el que actúan las 375 entidades bancarias más importantes de todo el mundo, ha alertado de las dificultades en las que podría encontrarse el sector empresarial venezolano a consecuencia del cariz político del presidente de la nación, Hugo Chávez, cuya concepción socialista del país podría conllevar nacionalizaciones y una mayor intervención estatal en la economía.
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha reconocido, en la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que Colombia produce el 54% de la coca del mundo, lo que es "una vergüenza".
El Gobierno de Honduras ha informado de que el salario mínimo de los trabajadores se situará en unos 139 dólares (108,9 euros) mensuales, lo que supone una subida del 9,7%. Por otra parte, los funcionarios públicos, bajo el régimen de servicio civil-excepto aquellos que se rijan por contratos colectivos-recibirán un alza del 8% en su sueldo.
Los 57 diputados ecuatorianos que han sido destituidos por aprobar el cese del presidente del Tribunal Electoral, Jorge Acosta, han afirmado que mañana intentarán asistir a la reunión parlamentaria pese a haber sido cesados.
Según ha informado el ministro de Planificación brasileño, Paulo Bernardo Silva, el Gabinete de Gobierno ha iniciado negociaciones con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para convertir a Brasil en miembro de pleno derecho de esta asociación, con lo que se comprometería a realizar una aportación de unos 1.000 millones de dólares (751,1 millones de euros).
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones chileno, Sergio Espejo, rindió las cuentas del estado de las medidas anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet para solucionar los problemas de los usuarios del Plan Transantiago.
Durante su primera visita oficial a Guatemala, la presidenta de Estado chilena, Michelle Bachelet, ha anunciado la decisión de ambos países de avanzar en la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC), estipulado desde hace cinco años en el marco de un acuerdo con los otros países de Centroamérica. Las negociaciones se cerrarán en un plazo máximo de tres meses.
El presidente del Gobierno de Bolivia, Evo Morales, ha afirmado que el mandatario cubano, Fidel Castro, podría volver a la política activa y retomar el Gobierno de la isla a finales del mes de abril, y ha expresado su confianza en que así sea.
Más noticias ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------