El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó hoy junto al alcalde de La Paz, Juan del Granado, una campaña de ayuda a las víctimas del terremoto de Perú, por la que donará el 50% de su salario de un mes. Además, el vicepresidente del país andino, Álvaro García, también se unirá con la mitad de su sueldo a esta iniciativa junto con los ministros y viceministros, que aportarán un 25%.
El afroamericano Barak Obama, uno de los candidatos del Partido Demócrata a la Presidencia de EEUU, ha hecho un llamamiento para que se flexibilicen las restricciones para los cubanoamericanos que deseen viajar y enviar dinero a Cuba en medio de la pugna que mantiene con Hillary Clinton para ganarse el voto latino.
La balanza comercial de la eurozona acumuló un superávit en el primer semestre del año de 11.500 millones de euros, frente al déficit de 18.300 millones de euros registrado entre enero y junio de 2006, según los datos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
El presidente de México, Felipe Calderón, anunció ayer en Otawa (Canadá) que la Inversión Extranjera Directa (IED) de México ascendió en los seis primeros meses del año a 13.250 millones de dólares (9.825 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 40% interanual y un récord histórico.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha anunciado que su Gobierno invertirá 3.300 millones de dólares (2.460 millones de euros) en un plan de seguridad para reducir la violencia en las calles. El programa se llevará a cabo en las 11 ciudades más violentas y constará de diversas políticas sociales hasta 2012.
Los gobiernos de Argentina y Uruguay no han querido pronunciarse sobre el conflicto de sus ejecutivos por la papelera finlandesa Botnia, cuando fueron preguntados al respecto por este diario. Mientras, la Asamblea de Gualeguaychú ha anunciado un nuevo corte de la carretera del Mercosur para el próximo domingo 26 de agosto, después de la multitudinaria afluencia de personas al corte de ayer, que duró dos horas.
Fuentes de Cintra han aclarado al diario El Boletín que no es cierto que su filial chilena esté considerando salir a bolsa el 2008, “ni para 2008 ni nunca, por ahora no tenemos proyectos bursátiles”. La supuesta noticia, publicada un periódico chileno, apuntaba que el presidente de Cintra Chile, Herman Chadwick, había afirmado que iba a aprovechar que el mercado estaba preparado para la apertura de las concesionarias para salir a Bolsa en 2008.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha confirmado en una reunión con 14 familiares de secuestrados por las FARC que se reunirá a finales de este mes con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, y que mediará ante la guerrilla para conseguir el canje humanitario y la liberación de los 45 rehenes secuestrados por este grupo.
El ojo del huracán Dean ha tocado hoy tierra mexicana en la península de Yucatán, a las 03:00 horas locales (08:00 GMT), con categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, según el Servicio Nacional Meteorológico (SNM). Se trata del tercer huracán más intenso del Atlántico en tocar tierra desde 1850, cuando empezaron las mediciones.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Mercedes Aráoz, anunció ayer que las negociaciones entre su país y México para suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) comenzarán el próximo 17 de septiembre. Por otra parte, Perú confía en que el Congreso de EEUU ratifique en octubre el TLC con el país andino.
Un avión de la aerolínea brasileña Tam, similar al que chocó el pasado 17 de julio y dejó 200 muertos, ha estado a punto de chocar con otro de la aerolínea Gol al intentar tomar tierra sin permiso, dejando de manifiesto que el caos que ha existido en los últimos meses en Brasil sigue vigente.
El grupo mexicano Televisa ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 99,9% de las acciones de Editorial Atlantida, la compañía líder en Argentina en la publicación de revistas.
República Dominicana ingresará oficialmente al Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (Focalae) durante la III Reunión Ministerial de ese organismo que se celebrará en Brasil, durante el 22 y 23 de agosto. En este encuentro todos los países asistentes aprovecharán la ocasión para realizar acuerdos bilaterales en diferentes ámbitos.
Los asambleístas de la región de Chuquisaca radicalizan sus medidas de presión en Sucre en vista de que la Asamblea Constituyente no incluirá el tema de la capitalidad en los debates del pleno. Más de 84 personas se mantienen en huelga de hambre y el conflicto ha dividido incluso al partido de gobierno, el Movimiento al Socialismo (MAS), después de que la Asamblea Constituyente, de mayoría oficialista, resolviera la pasada semana eliminar ese tema de los debates.
Más noticias ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------