Año VII - Madrid, miércoles 25 de octubre 2006 - Ultima actualización: 21,15 h.
 
 En portada hoy ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
México y Argentina anuncian un programa de comercio bilateral
El embajador de Argentina en México, Jorge Raúl Yoma, ha anunciado la activación de un programa de comercio bilateral entre los dos países que involucrará a entre 80 y 100 empresas del país sudamericano con vistas a comercializar productos por más de 2.500 millones de dólares (1.992,5 millones de euros) en la nación azteca.
 
Noticias ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Durante su tercer debate en televisión, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, candidato a la reelección, y el socialdemócrata Geraldo Alckmin, su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo, se acusaron ayer mutuamente de mentir y desinformar.

Petrobras alcanza un nuevo récord de producción de crudo
 

Latinoamérica recibirá este año 45.000 millones de dólares (35.865 millones de euros) en concepto de remesas provenientes de los 12,6 millones emigrantes hispanos afincados en EEUU. Lo que supone que EEUU es el origen del 75% del total de remesas que llega a América Latina (unos 48.000 millones de dólares) según informaciones de la Agencia Efe.

Organizaciones latinas de EEUU piden a la comunidad hispana que vote "a toda costa" en las elecciones de noviembre
 

El ministro de Integración y Comercio Exterior de Venezuela, Gustavo Márquez, señaló ayer que a través del venezolano Banco de Comercio Exterior (Bancoex) se ha constituido una línea de crédito con Cuba de 220 millones de dólares (175 millones de euros) que ha permitido que más de 120 empresas venezolanas exporten sus productos hacia la isla.

El vicepresidente guatemalteco preside la delegación que visita Cuba
 
La economía dominicana crece con cifras de dos dígitos
La economía dominicana ha crecido un 11,3% en lo que va del año 2006, según ha informado el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, que señaló también que las proyecciones para el resto del año se mantienen por encima de los diez puntos porcentuales.
 
El consejero delegado del grupo papelero español Ence, Pedro Oyarzábal, ha asegurado que la planta de celulosa que la compañía tiene previsto construir en Uruguay entrará en funcionamiento a mediados de 2010 y reiteró que todavía no se ha tomado una decisión sobre su ubicación.
 

La exclusión de las principales partidas arancelarias de alimentos del Tratado de Libre Comercio (TLC) que Panamá firmará con Costa Rica es la mayor dificultad para que finalmente se llegue a un acuerdo entre ambas naciones. Un acuerdo que se intentará cerrar durante la quinta ronda de negociaciones, que comenzó ayer en la capital panameña y durará hasta el viernes.

 

La decisión del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de suspender los contactos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) en pro de un acuerdo humanitario que garantice la liberación de 58 personas, hizo estallar grandes manifestaciones en las ciudades más importante del país.

En la dura lucha por un puesto en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Venezuela habría podido decidir concentrar todas sus fuerzas en apoyar a Bolivia, después de no haber podido alcanzar los suficientes apoyos para derrocar la candidatura guatemalteca.

 

A pesar del despliegue del Ejército nicaragüense el pasado lunes y de la calma transmitida por las autoridades locales sobre posibles brotes de violencia durante los comicios, hoy el Departamento de Estado de EEUU alertó sobre la posibilidad de que "actos esporádicos de violencia" surgieran en la campaña para las elecciones presidenciales que se celebrarán en Nicaragua el 5 de noviembre, así como después de las elecciones.

 

La huelga que los trabajadores de la mina chilena de La Escondida, la mayor del mundo, realizaron durante 25 días durante el mes de agosto se ha dejado notar en la producción de cobre de Chile, que ha caído un 21,8%, con lo que se ha situado en 256.000 toneladas durante el tercer trimestre de 2006.

 
Las elecciones en la provincia argentina de Misiones se presentan decisivas para las presidenciales del país
Las elecciones en las que la provincia argentina de Misiones deberá elegir el próximo 29 de octubre a los 35 encargados de reformar la Constitución provincial se han convertido en un primer test para el presidente argentino, Néstor Kirchner, de cara a los comicios presidenciales del próximo año.
 

Los comandantes de los grupos guerrilleros mexicanos Tendencia Democrática Revolucionaria (TDR) y del Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos (Mrlcb), José Arturo y Francisco, han advertido de que, en caso de que el Gobierno Federal decida reprimir al movimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), van a convocar a todos los grupos armados del país para defender a los militantes de esta organización, que exige la salida del gobernador Ulises Ruiz.

El índice de precios de consumo en México sube hasta la primera quincena de octubre a 4,42%
 

Bolivia planteará la creación de una Comisión Energética Regional para aprovechar los recursos energéticos y reducir las asimetrías entre los países sudamericanos en la II Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN), que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de diciembre en Cochabamba (Bolivia).

La Cámara de Comercio boliviana apuesta por la cooperación de los sectores privado y público para atraer inversión extranjera
 
 
 
 
 
Más noticias ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
> España
--
--
--
--
--
--
Más Información --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Los fondos de inversión/ Por El Boletín
 
Y también ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 

Americaeconomica.com
Internet



 
 
 
Reportaje Especial
 
  Esta semana...
 
  ESPECIAL
CLUB DE MADRID (I)
 

David Penado

-------------------------------
"En América Latina existe la sensación de que se va a avanzar hacia una solución del problema energético"
César Gaviria, ex presidente de Colombia y ex secretario general de la OEA

David Penado

-------------------------------

Equipo Americaeconomica.com

-------------------------------

Equipo Americaeconomica.com

-------------------------------

Rodrigo Montero

-------------------------------

Rodrigo Montero

-------------------------------

Borja Bauzá

-------------------------------

Rodrigo Montero

-------------------------------

Equipo El Boletín

-------------------------------

Equipo El Boletín

-------------------------------

Equipo El Boletín

-------------------------------

Alberto Miguel Arruti

-------------------------------

Equipo El Boletín

-------------------------------

Ana Pastor

-------------------------------

Equipo El Boletín

-------------------------------

C.Madruga

-------------------------------
Opinión
   
América en Foco
 
 

Juan Varde (Buenos Aires)

 
Desde el malecón...
 
 
Aurelio Pedroso (La Habana)
 
 
 El Cultural
   
 
 

Equipo El Boletín

 
 
 
 


Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España

Página controlada por