Año VII - Madrid, martes 27 de junio 2006 - Ultima actualización: 20,46 h.
 En portada hoy ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los informes de algunos bancos internacionales han empezado a realizar advertencias sobre los efectos de los posibles resultados de las elecciones mexicanas, especialmente ante un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda, que se situó en las últimas encuestas con tres puntos porcentuales por delante de Felipe Calderón. En un estudio publicado recientemente, Citigroup ha señalado que la aplicación del programa de López Obrador podría provocar un fuerte incremento del déficit público en México. La entidad estadounidense, propietaria de Banamex, uno de los principales bancos del país, señala que dicha magnitud pasaría de un 0,1% (que tenía a final de 2005) a más de un 1%.


Americaeconomica.com
Internet



 
 
  Esta semana...
 
S. Pacheco / V. López
---------------------------------
Mar Durán
--------------------------------

Soledad Pacheco

-------------------------------

Lorena Alonso

--------------------------------

A. Hidalgo

-------------------------------

R.M.R.

-------------------------------

Equipo El Boletín

-------------------------------

Americaeconomica.com

-------------------------------

Equipo El Boletín

-------------------------------

E.B.

-------------------------------

Americaeconomica.com

-------------------------------

Ryan O´Conelly

-------------------------------

Borja Bauzá

-------------------------------
 
Opinión
 
América en foco
   
Juan Varde (Buenos Aires)
 
 Desde el Malecón con...
   
Aurelio Pedroso (La Habana)
 
 
 El Cultural
   
 

Los diarios tradicionales buscan competir con estos rotativos "modernos" a través de las promociones

 
 

Alberto Miguel Arruti

 
 
a a Noticias ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Los comerciantes de coca de Bolivia han bloqueado carreteras en todo el país en protesta contra el actual reglamento boliviano referente a esta actividad que permite a los productores comercializar directamente la hoja. A partir de estas movilizaciones, el Gobierno que preside Evo Morales ha decidido reanudar las negociaciones con los implicados.

 

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la fuerza política que integra el Gobierno del país, ha afirmado que el Ejecutivo debería exigir el estricto cumplimiento de los compromisos asumidos por Air Comet -sociedad del grupo Marsans- al adquirir Interinvest, que aún se encuentran pendientes de ejecución. A través de Interinvest, Marsans controla Aerolíneas Argentinas, en la que ahora el Gobierno de Néstor Kirchner quiere aumentar la partcipación del estado argentino en al menos un 5%.

 
Ecuador solicita a EEUU una mayor cooperación aérea en la frontera con Colombia
El Gobierno ecuatoriano ha pedido a EEUU una mayor ayuda logística, especialmente aérea, para controlar la frontera con Colombia. Esta ayuda consistiría en la cooperación de equipos y materiales no mortales de uso militar. Oswaldo Jarrín, ministro ecuatoriano de Defensa, ha indicado que el país necesita mayor movilidad y logística, especialmente de materiales aéreos.
 
Alan García afirma que la "apuesta" del Gobierno peruano será superar a Chile
El presidente electo de Perú, Alan García, ha afirmado que su Gobierno apostará por superar el desarrollo que ha alcanzado Chile en la región a partir del próximo 28 de julio. Estas declaraciones las hizo tras una visita a Santiago el pasado jueves, donde se reunió con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y representantes de diversas agrupaciones políticas. Para el virtual mandario esta iniciativa "no es un desafío, sino una apuesta por la competitividad".
El pueblo indígena de Perú pide una Declaración de Derechos en la ONU
   
Brasil espera el desbloqueo de las negociaciones agrícolas de la OMC

El Gobierno brasileño espera que la Organización Mundial del Comercio (OMC) desbloquee las negociaciones agrícolas durante la reunión que celebrará este organismo en Ginebra (Suiza) a partir del próximo 29 de junio. Esta será la clave para alcanzar un acuerdo sobre la desregulación de los intercambios comerciales internacionales, según opinan desde Brasilia. Roberto Rodríguez, ministro brasileño de Agricultura, no descarta que finalmente se produzca la negociación sobre la agricultura.

 
Venezuela y EEUU intercambiarán información en la lucha antidroga
El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, Luis Correa, ha afirmado que la institución venezolana firmará un convenio de colaboración con la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA), un acuerdo por el que la oficina estadounidense en el país andino dejará de operar, lo que se suplirá con una "relación estrecha" entre los organismos de ambos países encaminada al intercambio de información en la lucha antidroga.
 
Tras diez años de negociaciones, Chile y Panamá firman su TLC
Los gobiernos de Chile y Panamá van a firmar hoy en Santiago su Tratado de Libre Comercio (TLC) tras de diez años de intensas negociaciones. El acuerdo será suscrito por el ministro de Asuntos Exteriores chileno, Alejandro Foxley, y el titular de Comercio e Industria de Panamá, Alejandro Ferrer, en un acto que se celebrará en el salón O'Higgins del Ministerio de Asuntos Exteriores de Chile, al que también asistirá el vicepresidente y canciller panameño, Samuel Lewis.
 
Enrique García, reelegido presidente de la CAF
El actual presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, fue reelegido de forma unánime para un nuevo periodo de cinco años en la reunión extraordinaria del Directorio de la Corporación, realizada en Caracas (Venezuela). El titular de la CAF ha destacado por una gestión caracterizada por el crecimiento sostenido y de calidad en los últimos 15 años, con aprobaciones de créditos superiores a los 40.000 millones de dólares (31.895 millones de euros), cifra 12 veces mayor a lo aprobado anteriormente, según fuentes de la propia CAF.
 
  La Secretaría General Iberoamericana trabaja para crear un “gran Pacto Social” en la región  
  Enrique Iglesias, máximo responsable de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), ha comunicado a los representantes de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) presentes en el Foro Iberoamericano de Desarrollo Social que se ha clausurado hoy en Madrid que la Segib trabaja en la conformación de un “gran Pacto Social” en la región con la participación de los Estados, los trabajadores y las empresas.  
   
 
Más noticias ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
     
 
> España
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más Información --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
     
  Los fondos de inversión/ Por El Boletín  
     
 
Y también ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
     
 
 
     
 
 
 
 

Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España

Página controlada por