a
 
Año IX - Madrid, miércoles 4 de abril de 2007
 
Reportaje
 
La Comisión de Economía considera que la carta de Conthe es un "chantaje intolerable"
Las reticencias del PSOE

El Boletín

La última carta del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, asegurando que no dimitirá hasta comparecer en el Congreso resulta un "chantaje intolerable" y la Comisión de Economía del Congreso no piensa alterar sus planes, según han indicado fuentes del entorno del presidente de la comisión, Antonio Gutiérrez. El socialista estudiará si responde o no a esta nueva carta de Conthe pero, en cualquier caso, en su entorno recalcan que la Comisión de Economía no piensa alterar sus planes, según los cuales la Mesa y Portavoces de la comisión no decidirá si cita o no al presidente de la CNMV y con qué motivo al menos hasta el 17 de abril, fecha en que está convocada su próxima reunión.

Conthe intenta forzar al PSOE para que le deje comparecer ante el Congreso. Manuel Conthe, ha asegurado hoy en una carta remitida al presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Antonio Gutiérrez, que sólo dimitirá tras comparecer en la citada comisión.

"Lo que con poca fortuna quise solicitarle fue, en realidad, la oportunidad de comparecer por última vez ante la Comisión de Economía, en el entendido de que acto seguido -y sólo entonces- cursaré por conducto oficial mi carta de dimisión ante el vicepresidente segundo del Gobierno", asegura.
Esta nueva carta de Conthe responde a la remitida ayer por Gutiérrez, en la que recordaba al presidente del regulador que la Comisión de Economía no produjo su nombramiento y que, por lo tanto, era el Gobierno el destinatario de su anunciada dimisión.

Precisión. Conthe precisa su carta del pasado lunes, en la que anunció su intención de dimitir, para que no se pueda interpretar que pretende formalizar su renuncia al cargo ante la propia Comisión de Economía del Congreso. Según afirma Conthe, en esta comparecencia explicará "las razones de la posterior e inmediata dimisión" y también hará reflexiones más generales sobre "las posibles mejoras pendientes en el mercado español de valores".

Conthe asegura que comprende que "la conducta" del Partido Popular tanto en el Parlamento como fuera de él hagan reticentes a los socialistas de aceptar una comparecencia como la suya, en la que hablará con "prudencia", pero con "libertad", con las únicas limitaciones que impone la Ley.

Acciona. Acciona ha incorporado al ex ministro de la Presidencia Pío Cabanillas y le ha nombrado director general adjunto a la Presidencia de la compañía que ocupa José Manuel Entrecanales, informó la constructora. La compañía explicó que Cabanillas colaborará en las actividades directivas y de representación propias de la Presidencia de Acciona e impulsará las relaciones institucionales y comerciales del grupo en España y en el extranjero. El grupo indicó que este nombramiento reforzará su estructura directiva para abortar sus objetivos estratégicos.


 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España