a
 
Año IX - Madrid, viernes 21 de diciembre de 2007
 
Reportaje
 

Sarkozy pide a Néstor Kirchner que sea garante en la liberación de rehenes de las FARC

Florece la esperanza

E.G.

En un gesto de acercamiento bilateral y de ayuda internacional, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, ha pedido al ex presidente argentino Néstor Kirchner que sea garante en la liberación de tres rehenes que la guerrilla colombiana de las FARC ha anunciado que va a realizar en algún lugar de su país o de Venezuela.

Aunque el ex mandatario andino evalúa aún esa posibilidad, tanto él como su esposa y actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández, han manifestado la disposición de su país de colaborar para lograr un intercambio de miembros de las FARC, que fueron detenidos por prisioneros de la guerrilla, entre ellos la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt.

La disposición del matrimonio Kirchner llega hasta tal punto que Yolanda Pulecio, madre de Betancourt, y la senadora colombiana Piedad Córdoba asistieron el pasado 10 de diciembre a la investidura presidencial de Fernández, quien al día siguiente les ofreció todo su apoyo durante una reunión privada.

Cristina Fernández es una buena anfitriona en las relaciones diplomáticas internacionales, y por eso, también habló sobre este asunto con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y el primer ministro francés, François Fillon, también presentes el día de su investidura como jefa del Ejecutivo argentino.

Los tres rehenes que la guerrilla colombiana ha anunciado que liberará próximamente son Clara Rojas, ex compañera de campaña de Betancourt, su hijo Emanuel, nacido en cautiverio, y la parlamentaria Consuelo González.

Pero si el panorama internacional quiere ver libres al resto de las personas que las FARC mantienen en cautiverio, el presidente colombiano Alvaro Uribe y todo su Gobierno, tendrá que dimitir, puesto que esa ha sido la exigencia que la guerrilla ha puesto para ello.

Raúl Reyes, líder de las FARC ha asegurado que la renuncia de Uribe junto a todo su gabinete garantizaría la liberación con vida de los prisioneros mediante la firma del acuerdo humanitario sin más trabas.

Reyes ha hecho estas declaraciones en un artículo publicado hoy por la agencia Anncol, el sistema de difusión de la organización. En este artículo, el líder de las FARC ha calificado a Uribe de mafioso, paramilitar, grosero, calumniador y mentiroso.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España