a
 
Año VII - Madrid, viernes 7 de julio de 2006
 
Reportaje
 
La Exposición Internacional, que cuenta como tema principal el uso actual del agua, se celebrará en Zaragoza
 
La Expo 2008 invita a Latinoamérica

Equipo Americaeconomica.com

 

La Exposición Internacional que se celebrará en el 2008 en Zaragoza (España), y que tendrá como tema principal el uso que se le da actualmente al agua, contará con la presencia de representantes de países de los cinco continentes, incluidos los latinoamericanos.

Aunque el tema a tratar sea la utilización del agua, tildado como “recurso escaso”, las perspectivas que se van a utilizar para abordar el tema de un desarrollo sostenible del recurso natural van a ser variadas.

Por un lado se contará con el punto de vista medioambiental, que no podía faltar, en el cual se va a tratar de concienciar a los visitantes de un compromiso que deben de adoptar como propio, además de impulsar una mentalidad dirigida a ayudar a los países afectados por la escasez –aunque también por la abundancia- de agua.

Además, el mayor reto que se plantea la dirección de la Expo 08 es el de convencer a las empresas de que apostar por el medioambiente puede suponer también beneficios. De hecho, y según la dirección del evento, son varios los gobiernos que niegan a las empresas la ayuda necesaria para suministrar el agua en zonas necesitadas debido a que éstas no comparten los objetivos de las autoridades.

Otro de los temas principales que se cuestionan los interesados en acudir a la Expo 08 es el de la representación internacional. Entre la variada representación internacional destaca la participación de los países asiáticos, que están colaborando actualmente en el proyecto. Por supuesto el continente más necesitado -África - y el más abastecido por el preciado líquido –América– también contarán con cierta representación en el evento. Europa tendrá asimismo su papel en esta Exposición, que será jugar un rol clave intentando internacionalizar el modelo nórdico de regulación.

En concreto, Latinoamérica contará con varias causas que tratar en la Expo. Por un lado el Canal de Panamá y la utilidad del mismo. Puesto que el Canal utiliza agua dulce, que toma de los ríos locales, el tema es de vital importancia, según algunos expertos. La cuestión de la desertización del Amazonas también está “obligada a tratarse”, según el embajador del proyecto. Por otra parte, también se espera la presencia de los inmigrantes latinoamericanos asentados en España.

Aunque aún no se ha obtenido el certificado oficial que asegura la presencia de los representantes de muchos países latinoamericanos que se esperan encontrar en la Expo de Zaragoza, los organizadores del evento aseguran que la mayoría estará presente.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España