a
 
Año IX - Madrid, viernes 13 de julio de 2007
 
Reportaje
 

España busca alternativas a Argelia para asegurar el suministro energético

Egipto, ¿un nuevo socio?

C. M

España podría encontrar en Egipto un nuevo socio para la importación de gas a través de la firma de un acuerdo comercial. De este modo, podría reducir su dependencia con Argelia, uno de los principales proveedores de este recurso, y mejorar la seguridad en el suministro.

El ministro de Comercio e Industria de Egipto, Rachid Mohamed Rachid, en su visita de una semana a España pretendió fomentar los flujos de inversiones. Rachid explicó cómo el país árabe se ha convertido en los últimos años en uno de los principales actores mundiales en la producción de gas.

Durante un almuerzo en Madrid, organizado por el Foro Nueva economía, el ministro egipcio abogó por aumentar la colaboración entre ambos Estados y formar alianzas que permitan aumentar la seguridad en el suministro energético. Además, Rachid destacó que los acuerdos comerciales preferentes que tiene Egipto con la mayoría de los países de Oriente Medio y África podrían facilitar el acceso de las empresas españolas a estos nuevos mercados.

Por otro lado, el país árabe también pretende formalizar alianzas con España en materia de energías renovables, fundamentalmente para potenciar la eólica y la fotovoltaica.

Reuniones. Rachid se reunirá esta semana con algunos líderes de empresas españolas como Unión Fenosa, Iberdrola, Gamesa, Cepsa, Inditex, el Santander o El Corte Inglés. Además, también mantendrá encuentros con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el titular de Industria, Joan Clos.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España