a
 
Año X - Madrid, viernes 14 de marzo de 2008
 
Reportaje
 

La industria de la domótica saca provecho de la crisis inmobiliaria

Viviendas inteligentes
A.L.

El sector de la domótica, la automatización de viviendas, se ha convertido en una herramienta muy útil para los promotores. La crisis inmobiliaria ha provocado que estas compañías agudicen cada vez más su ingenio para mantener sus ventas en la medida de lo posible.

En declaraciones a El Boletín, un portavoz de la patronal de las promotoras inmobiliarias, APCE, asegura que han incluido a la domótica como un elemento de `marketing inmobiliario´ para conseguir diferenciarse en un mercado tan competitivo como el actual. Al mismo tiempo, la patronal reconoce la necesidad actual de dotar a sus promociones de valor añadido. "Eran otros tiempos cuando se vendía sin esfuerzo, esto ya no es posible, hay que acudir a otros sectores para llegar a los potenciales compradores" señalan desde la patronal inmobiliaria.

Lo que hace unos años podía considerarse como moderno y lujoso, ahora empieza a convertirse en un elemento más del hogar. De hecho, la industria de la domótica asegura que el coste adicional de una 'vivienda inteligente', es del 1% del importe medio de una vivienda.

Campaña. Cedom, la Asociación Española de Domótica, confirma por su parte que el parón del sector inmobiliario está siendo una oportunidad de desarrollo muy favorable para la industria de la domótica. Este sector ha iniciado una campaña de promoción con jornadas y actos para captar la atención de promotoras y constructoras. Desde las empresas instaladoras de servicios domóticos como Afeser, también confirman que hoy en día se ha abierto una nueva etapa, aseguran al respecto. En un momento en el que la tecnología está cada vez más presente en la vida de los consumidores, "el cliente será el que querrá ver tecnología en sus paredes" apuntan desde la compañía de domótica. Tal y como apuntan desde Afeser "cualquier crisis es generadora de oportunidades".

Sólo el 10%. Según datos del sector de la domótica, el 10% de las viviendas en España ya incorporan esta tecnología y se prevé que el porcentaje se eleve de forma considerable en los próximos años.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España