a
 
Año X - Madrid, viernes 16 de mayo de 2008
 
Reportaje
 
El negocio de Latinoamérica eleva un 4,6% el beneficio de Endesa
Comienza una nueva etapa
C.M

Endesa obtuvo un beneficio de 662 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 4,6% más que en el mismo período del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El mayor incremento de su beneficio se produjo en Latinoamérica, región en la que registró un resultado de 128 millones de euros, un 33,3% más que en los tres primeros meses de 2007.

El Ebitda fue de 1.631 millones de euros, un 3,2% menos debido al incremento del 67,5% de los costes variables por la menor producción hidráulica, por el incremento de los precios de los combustibles y de los derechos de emisión de CO2 . Mientras, el Ebit registró un incremento del 1,2%, hasta los 1.228 millones de euros. Esta cifra incluía una dotación de 61 millones de euros para reducir hasta su valor de mercado el valor contable de los derechos de emisión de CO2 que el grupo había comprado a terceros.

Los ingresos de la compañía ascendieron a 5.450 millones de euros entre enero y marzo, un 28,1% más que en el mismo período del año anterior. Las ventas de electricidad se situaron en 44.137 gigavatios en el trimestre, lo que significa una mejora del 0,5% con respecto a enero marzo de 2007.

Dividendos. El consejo de Endesa ha acordado proponer a la junta de accionistas el pago de un dividendo de 1,531 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2007, que supondrá un desembolso total de 1.621 millones de euros.

El grupo de renovables estará listo en junio. Endesa espera que las negociaciones sobre la creación de una nueva sociedad de renovables junto a Acciona estén cerradas en junio, según ha anunciado el subdirector general de negocio de España y Portugal, Juan María Moreno, en la conferencia con analistas sobre los resultados de la eléctrica. No obstante, Moreno matizó que la fecha definitiva de la creación de la empresa dependerá de la necesidad de recurrir a un tercer banco. La nueva sociedad contará con los activos renovables de Endesa y Acciona, y esta última controlará un mínimo del 51% del capital social.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España