a
 
Año IX - Madrid, viernes 19 de octubre de 2007
 
Reportaje
 

El precio del oro, en su cifra más alta desde 1980

Revalorización de vértigo
Covadonga García

El oro sigue en los mercados la evolución del precio del crudo y se sitúa en máximos de 1980, cuando el precio del metal precioso se disparó tras el estallido de la guerra entre Irán e Irak. La depreciación del dólar favorece además la consolidación de esta tendencia.

El precio del metal precioso alcanzó en Londres los 767 dólares por onza (477 euros), con un aumento de 4,59 dólares (3,24 euros). Con este aumento, el oro cotiza en máximos desde enero de 1980.

El avance de los precios del crudo, que también se sitúan en máximos históricos, lleva a los inversores a apostar por los metales. El indicador que registra la evolución de 19 materias primas, el índice Reuters-Jeffries-CRB, cerró ayer en máximos de 14 meses. Según los expertos, las alzas en el precio del oro se deben sobre todo a las compras realizadas por los ETF (fondos de inversión cotizados), que apuestan por que el oro seguirá al alza mientras suba el precio del crudo.

Dólar. Otro de los factores importantes para entender la evolución del precio del oro es la depreciación del dólar, que además de abaratar las compras para los inversores extranjeros, posiciona al metal como una alternativa de inversión. El oro acumula una revalorización de un 20% en lo que llevamos de año.

Materias primas. El oro no es la única materia que atrae a los inversores. El aceite de palma también renovó hoy récords históricos. Mientras, el caucho se revalorizó hasta máximos de cuatro meses. La plata cotizó al alza hasta 13,84 dólares por onza.

 
 

Americaeconomica.com
Internet

 

 


 


 
 
Copyright© Americaeconomica.com - All rights reserved
Asesores de Publicaciones, S.L - España