PUBLICIDAD
Año XIX - Madrid, Lunes 21 de Mayo de 2018
buscar
americaeconómca
icono de enlace a twitter icono de enlace a facebook icono de enlace a linkedin icono de enlace a google+
Botón Menéame
Botón Imprimir
Botón Enviar por mail
Más noticias sobre República Dominicana

MERCADOS Y FINANZAS República Dominicana

El expresidente dominicano Hipolito Mejía apoya la exclusión del Banco Central de los recortes salariales

Americaeconomica.com / 07-08-2012
El expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, se mostró partidario de no aplicar al Banco Central y a la Superintendencia de Bancos del país las disposiciones del proyecto de ley que regulará los salarios de los empleados del Estado y que se está tratando en la Cámara de Diputados.

Como argumento para apoyar su postura, Mejía aseguró que, manteniendo a estas entidades fuera de la normativa de salarios, se mantiene el respeto a la autonomía e independencia que otorga de la Constitución del país a los organismos de la Administración Monetaria y financiera.

Según el exmandatario, la estabilidad monetaria y financiera de un país es fundamental para su desarrollo económico, ya que supone una importante garantía para la inversión externa y nacional. Por esta razón, Mejía sostuvo que este tipo de entidades deben estar libres de influencias políticas o de sectores particulares.

Además, Mejía sugirió que es necesario establecer una normativa para reducir la significativa brecha salarial que existe actualmente entre el reducido grupo de altos funcionarios y la mayoría de los empleados públicos, que tienen salarios muy inferiores.